martes, 12 de marzo de 2013

Lunática


En mi mundo eres más inherente a la luna de lo que crees

asumo
       no sé de donde 
que te conozco 
y en realidad sólo sé 
de tu constante 
            inalcanzable 
            trascendente 
ronda luminosa

me convenzo 
de que eres luz casi siempre
       cambiante, sí
pero luz al final

nunca me pasa por la mente 
        ni por los ojos
ése tu lado oscuro

de mirarte ser nace mi amor

y si te dejara de amar 
       ¿acaso cambiarías tu curso? 
       ¿acaso se opacaría tu luz?

tu libertad es la que hace 
que me sienta eternamente tuyo 
y tú tan mía 
      como del agua donde te miras
tan mía 
      como de los tantos ojos que a su vez se entregan

tan poco mía en realidad

si te alcanzara algún día
     si pudiera alunizar de veras

serías entonces inmensa

sería un interminable conocerte
     palmo a palmo
     duna tras duna
     cada monte y cada mar

un abismo tuyo para mí solo
¡y ay de mí perdido en ti!

de andarte durante varias vidas 
me encontraría finalmente 
con esa otra cara 
que también eres

hasta entonces podré decir 
que te conozco de verdad.

A YvthMn
28 de Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario